Muros de gaviones de malla electrosoldada

Los gaviones de malla electrosoldada son cada vez mas utilizados por los especialistas en obras de edificación y urbanización. Cerramientos, fachadas, pequeños muros de contención…

El gavión es un muro de gravedad cuyo peso contrarresta el empuje del terreno y dadas sus grandes dimensiones prácticamente no sufren esfuerzos flectores. 

Son muy fiables ya que se pueden realizar cálculos de estabilidad y una vez montados, todo el muro funciona de forma monolítica. 

Los gaviones representan una solución técnico – económica eficiente, a la vez que estética y ecológica para su aplicación en obras de ingeniería civil.

Concepto: caja prismática rectangular rectangular elaborada con enrejado metálico de malla electrosoldada de 100×100, 75×75, 50×50.

Características de la malla electrosoldada confeccionada para gaviones

Existen varios tipos de malla electrosoldada:

  • Malla electrosoldada de 100×100 mm de escuadría con varilla de 4,50 mm
  • Malla electrosoldada de 75×75 mm de escuadría con varilla de 4,00 mm
  • Malla electrosoldada de 100×50 mm de escuadría con varilla de 4,00 mm
  • Malla electrosoldada de 50×50 mm de escuadría con varilla de 4,00 mm

Todo el alambre utilizado para la confección de malla para gaviones cumple la Norma UNE-En 10223-7 «Alambre de acero y productos de alambre para cerramientos. Parte 7. Paneles de malla electro soldada para cerramientos».

El recubrimiento de los alambres, de calidad GALFAN (Zn + 5% Aluminio + Mischmetal) o GALVANIZADO (100% Zn), es conforme con la Norma UNE – En 10244-2 Clase A Tabla 2).

Composición química del acero: (Máx. en %): Tipo C9D según EN 10016-2.

C máx.

Mn máx.

Si máx.

P máx.

S máx.

0,1

0,6

0,3

0,035

0,035

Tipologías

GAVIONES DE FACHADA COMO RECUBRIMIENTO

El uso de gaviones se está ampliando cada vez mas al ámbito de edificación, bien como solución funcional y/o estética. La capacidad de combinar grosores le confiere una herramienta útil y muy versátil.

GAVIONES DE FACHADA ORNAMENTAL

Los arquitectos cada vez utilizan mas las fachadas de gaviones no solo como revestimiento sino como diseño puro en sus proyectos.  La combinación de grosores y de tamaños dan una visión espacial única en el diseño, «dados» de distinto tamaño con lo que poder jugar y combinar. Un solución perfecta.

Un cerramiento a base de un muro gavión ofrece una perspectiva muy diferente a lo que habitualmente suele verse. Además está la posibilidad de empotrar en el propio muro cualquier elemento eléctrico.

Se puede elegir la altura y el grosor, la piedra y el tamaño de la malla; si desea exclusividad este elemento de cerramiento se lo proporciona.

La originalidad y versatilidad de los gaviones les confiere un atractivo elemento decorativo usado como mobiliario urbano. Desde paneles colgantes hasta bancos y jardineras e incluso mostradores pueden ser ejecutados mediante gaviones.