Muros Krainer

¿Qué es un muro Krainer?

Este tipo de muro consiste en una empalizada de troncos armados entre sí, rellenos de tierra y revegetados, con estacas vivas de sauces y/o plantas enraizadas, cuyo dimensionamiento dependerá de criterios hidraúlicos, geotécnicos y estructurales dando una estabilidad por un periodo de 5 años, suficiente para que la vegetación implantada sea capaz de estabilizar por si sola el talud.

¿Para que se usa?

El Muro Krainer es un sistema de bioingeniería consistente en la protección de cauces o márgenes de río para evitar la erosión provocada por la fuerza hidrológica, mediante el uso de materiales biodegradables, también su uso es frecuente para la estabilización de taludes cuando hablamos de erosión hidrológica.

Galería de trabajos realizados

¿Está interesado en nuestros servicios?

logo geostinser amb
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.